Sobre nosotros

Down Salamanca

Es una Entidad sin ánimo de lucro que promueve la defensa de los derechos, normalización e integración, respeto a la diversidad y mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, así como cualquier otra persona en situación de riesgo, y sus familias.

Fue fundada con mucho esfuerzo en Junio de 1998, con el fin de promover la defensa de los derechos y mejorar las condiciones de vida, así como la formación integral de las personas con Síndrome de Down y sus familias.

Desde Mayo de 2000 la Asociación pertenece, como miembro de pleno derecho a la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (FEISD) y a la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León.

Principios

Down Salamanca promueve el bien común de las personas con síndrome de Down y sus familias, mediante actividades educativas, asistenciales, recreativas y culturales con el fin de alcanzar el máximo grado de autonomía y la plena integración social.

Defiende el principio de igualdad de derechos: la normalización e integración, el respeto a la diversidad y la participación activa en la sociedad de personas con síndrome de Down.

Se trabaja en la mejora de la calidad de vida de los sujetos afectados y de sus familias, potenciando sus capacidades individuales a través de la utilización de los servicios ordinarios de la comunidad.